Con entusiasmo y participación, Colegio Darío Salas conmemoró el Día de la Convivencia Escolar
- colegiodarioesalas
- 5 may
- 2 Min. de lectura
Con una jornada marcada por la alegría, la inclusión y la colaboración, el Colegio Darío Salas de Talca celebró el pasado martes 29 de abril el Día de la Convivencia Escolar, instancia que convocó a estudiantes, docentes y equipos de apoyo en torno a valores fundamentales para la vida en comunidad.
Las actividades se desarrollaron en dos bloques —mañana y tarde— y ofrecieron un espacio para compartir y reflexionar a través de propuestas lúdicas y recreativas. Fútbol, tenis de mesa, la simbólica Muralla de la Paz y una energética sesión de baile entretenido fueron algunas de las dinámicas que dieron vida a esta jornada, cuyo principal objetivo fue fortalecer la buena convivencia al interior del establecimiento.
“El sentido de esta celebración fue rendir un homenaje a la convivencia escolar mediante juegos colaborativos, asegurando la participación de todos los niños y niñas de manera inclusiva. De esta forma, no solo jugamos, sino que también aprendimos a convivir”, señaló el psicólogo de Convivencia Escolar, Guillermo González, quien además hizo un llamado a seguir fomentando estas instancias como parte del aprendizaje diario.
En la misma línea, Vanesa Roca, encargada de Convivencia Escolar de Enseñanza Básica, valoró el compromiso de toda la comunidad. “A través de actividades colaborativas buscamos trabajar valores esenciales como el respeto, la empatía y la cooperación. Agradecemos al equipo PIE, a los docentes, asistentes de la educación, profesores jefes y a cada integrante de nuestra comunidad por su activa participación”, expresó.
La jornada fue calificada como un éxito rotundo, consolidando el compromiso del Colegio Darío Salas con una educación que promueve el desarrollo integral de sus estudiantes, destacando la importancia de cultivar el respeto, la solidaridad y la sana convivencia como pilares del que hacer educativo.